Plataforma Unitaria ratifica su llamado a una unidad amplia para elecciones libres en Venezuela

Plataforma Unitaria ratifica su llamado a una unidad amplia para elecciones libres en Venezuela

Caracas, 25/01/2022.- Robert García, secretario general nacional del partido político Copei, en representación de la Plataforma Unitaria, aseguró que medidas anunciadas por el CNE solo reflejan la intención de imposibilitar un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro. Asimismo, hizo un llamado a una unidad amplia que luche en conjunto por elecciones libres y transparentes en Venezuela.

Caracas, 25/01/2022.- Robert García, secretario general nacional del partido político Copei, en representación de la Plataforma Unitaria, aseguró que medidas anunciadas por el CNE solo reflejan la intención de imposibilitar un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro. Asimismo, hizo un llamado a una unidad amplia que luche en conjunto por elecciones libres y transparentes en Venezuela. Informó además, que en los próximos días se llevarán a cabo diferentes asambleas nacionales que buscarán la integración de los venezolanos para los comicios presidenciales.

A través de la lectura de un comunicado, el representante político señaló que la forma en que se pretendió bloquear el revocatorio demuestra la necesidad de construir garantías de cara a un proceso electoral en el país. Además rechazó que la dictadura intente generar más persecución política.

“Hoy las condiciones anunciadas por el CNE solo reflejan la intención de imposibilitar el proceso (…) Está muy claro que el régimen al ver que más del 70 por ciento de los venezolanos estaba dispuesto a participar decidió poner fin a ese proceso antes que se convirtiera en una ola de participación indetenible”, sentenció el dirigente político.

De igual manera, instó a la comunidad internacional y al pueblo venezolano a asumir con firmeza los mecanismos de presión política y social necesarios para que se consolide un proceso de acuerdo.

García repudió declaraciones de voceros del régimen donde aseguran solicitar lista de las personas que apoyen el revocatorio. También, indicó que las fuerzas democráticas trabajan arduamente para lograr la democracia en el país.

Finalmente, anunció que a partir de este 26 de enero comenzarán en todo el país diferentes asambleas para fortalecer la unidad y la ruta electoral libre. Resaltó que en las próximas horas la Plataforma Unitaria se estará pronunciando en referencia a diferentes temas de interés nacional.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *