Parlamento legítimo instala y ratifica presidencia de Juan Guaidó en el período ordinario 2022-2023

Parlamento legítimo instala y ratifica presidencia de Juan Guaidó en el período ordinario 2022-2023

Caracas, 05/01/2022.- Tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 194, diputados de la legítima Asamblea Nacional instalaron y ratificaron este miércoles 5 de enero la continuidad de Juan Guaidó en la presidencia interina y del parlamento venezolano, asumiendo así el período ordinario 2022-2023. Asimismo, quedó instalada

Caracas, 05/01/2022.- Tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 194, diputados de la legítima Asamblea Nacional instalaron y ratificaron este miércoles 5 de enero la continuidad de Juan Guaidó en la presidencia interina y del parlamento venezolano, asumiendo así el período ordinario 2022-2023. Asimismo, quedó instalada la Junta Directiva de la AN, quienes ejercerán sus funciones durante el mismo lapso.

Parlamentarios respaldaron, de igual manera, la continuidad de Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente de la AN, Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente y Wilfredo Febres Peñalver como secretario.

Durante el acto de instalación, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que continúa firme para derrotar a la dictadura, así como también precisó que aunque el país se encuentra pasando por una tormenta, cree en los venezolanos.

“El Parlamento Nacional es el reflejo de la sociedad venezolana que hoy resiste e insiste para salir de esta tragedia (…) No podemos vivir de ilusiones, hay que pasar a la acción inmediata. Si hay posibilidad de un acuerdo, tenemos que presionar para que se dé”, expuso el presidente encargado.

También destacó la importancia de retomar el diálogo en México, para generar un acuerdo y una salida a la crisis. Puntualizó además que “debemos retomar la Plataforma Unitaria con la que podamos llegar a acuerdos, a su vez reconozco que hemos cometido errores y que los estamos corrigiendo”.

Por su parte, el diputado y primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, resaltó que el año 2021 fue un año lleno de retos para la Asamblea Nacional, aunque indicó que en medio de la pandemia, los parlamentarios se movilizaron y recorrieron cada rincón de Venezuela.

De esta forma quedó instalado el nuevo periodo legislativo, donde una vez más con el quórum requerido los diputados mostraron su compromiso por la recuperación del país y un acuerdo por la nación.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *