Freddy Superlano: “El hecho de que hayamos ganado en Barinas no quiere decir que haya condiciones electorales”

Freddy Superlano: “El hecho de que hayamos ganado en Barinas no quiere decir que haya condiciones electorales”

Caracas, 12/01/2022.- Freddy Superlano, dirigente político de Voluntad Popular, asegura que el hecho de que la Mesa de la Unidad Democrática haya ganado la gobernación de Barinas, no significa que hay condiciones electorales en Venezuela. Asimismo, destaca que apoyar el liderazgo regional influyó mucho en la victoria de Sergio Garrido, indicando que los intereses particulares

Caracas, 12/01/2022.- Freddy Superlano, dirigente político de Voluntad Popular, asegura que el hecho de que la Mesa de la Unidad Democrática haya ganado la gobernación de Barinas, no significa que hay condiciones electorales en Venezuela. Asimismo, destaca que apoyar el liderazgo regional influyó mucho en la victoria de Sergio Garrido, indicando que los intereses particulares y partidarios quedaron a un lado durante este proceso. Así lo manifestó durante una rueda de prensa este miércoles 12 de enero.

“El hecho de que hayamos ganado en Barinas, no quiere decir que haya condiciones electorales (…) Se logró aumentar la participación, se mantuvo la unidad y al final del día la organización del pueblo de Barinas que ya sabía que podía ganar”, así lo expresó el también dirigente de la Plataforma Unitaria.

De igual manera, exaltó el temple de los barineses, quienes no dejaron imponerse candidatos importados. Indicó, además que debe prevalecer la organización y articulación para generar mayores éxitos.

El dirigente de la tolda naranja resaltó que aún quedan retos por delante, mencionando el revocatorio y los encuentros en México, que según él deben retomarse. “Estamos dispuesto a ir a cualquier proceso que busque una salida. Llámese referendo, plebiscito, elecciones”, enfatizó.

Recalcó que a pesar de no contar con grandes recursos durante los comicios, se logró el objetivo, resaltando el apoyo y la participación de los testigos en los centros de votación.

Finalmente, señaló: “Tenemos que discutir los mecanismos para tener unidad. Creo que la unidad es mucho más que la unificación de partidos y estrategias. La unidad es con la gente, hablarle con claridad”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *