Asamblea Nacional legítima aprobó continuidad del Gobierno Encargado presidido por Juan Guaidó

Asamblea Nacional legítima aprobó continuidad del Gobierno Encargado presidido por Juan Guaidó

Diputados de la legítima Asamblea Nacional aprobaron en segunda discusión la reforma parcial de la Ley del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia, para así garantizar la continuidad del parlamento y del Gobierno Encargado, con Juan Guaidó a la cabeza como presidente. En su intervención durante la sesión, el diputado Williams Dávila declaró:

Diputados de la legítima Asamblea Nacional aprobaron en segunda discusión la reforma parcial de la Ley del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia, para así garantizar la continuidad del parlamento y del Gobierno Encargado, con Juan Guaidó a la cabeza como presidente.

En su intervención durante la sesión, el diputado Williams Dávila declaró: “No ha sido fácil llegar a este acuerdo. Se han consultado a juristas, expertos en derecho administrativo, derecho constitucional, derecho de la transición, expertos de las mejores universidades del mundo. Se ha contado con el apoyo de sectores gremiales, estudiantiles, políticos. Lo que conseguimos aquí nos acerca cada día más a la salida democrática y pacífica que buscamos”.

El diputado Juan Pablo Guanipa aseguró que la continuidad de la AN es una herramienta necesaria para lograr los objetivos planteados. “En el proyecto presentado se extiende la Asamblea Nacional por un año más a partir del 5 de enero de 2022. El centro de la institucionalidad en Venezuela es la Asamblea legítima elegida en 2015”, añadió.

La diputada Delsa Solórzano resaltó la constitucionalidad de la reforma, añadiendo que es necesario que la continuidad del Gobierno Interino goce de un carácter apartidista. “Hoy el presidente Juan Guaidó es respaldado con el acuerdo al que alcanzamos, en el que están participando 105 curules y 130 diputados entre principales y suplentes, lo que demuestra el compromiso de estas personas con el restablecimiento de la democracia”, sentenció la parlamentaria.

Desde su cuenta en Twitter, el presidente encargado Juan Guaidó envió mensajes de lucha y esperanza para los ciudadanos, haciendo un llamando a mantenerse unidos por la libertad de Venezuela. “Venezolanos: el llamado es a mantener la confianza en este país. La dictadura ha intentado dividir y por eso ha perseguido, pero no lo logrará. No podemos normalizar a la dictadura, mucho menos bajar la cabeza. Venezuela vale la lucha y vamos a lograr vivir libres y en democracia”, declaró el también Presidente de la AN.

Finalmente, durante la sesión de este martes también se aprobó por unanimidad la reforma parcial de la Ley de Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *