Trabajadores públicos del sector salud y educación realizaron protesta para visibilizar violación de DD.HH en Venezuela

Trabajadores públicos del sector salud y educación realizaron protesta para visibilizar violación de DD.HH en Venezuela

Caracas, 10/12/2021.- Trabajadores de distintos sectores del país, incluyendo educación y salud, además de jubilados y pensionados, salieron a las calles en protesta para visibilizar violación de derechos humanos en Venezuela. La manifestación que comenzó en principio en la avenida Los Caobos en Caracas y culminó en el hospital J.M. de los Ríos se realizó

Caracas, 10/12/2021.- Trabajadores de distintos sectores del país, incluyendo educación y salud, además de jubilados y pensionados, salieron a las calles en protesta para visibilizar violación de derechos humanos en Venezuela. La manifestación que comenzó en principio en la avenida Los Caobos en Caracas y culminó en el hospital J.M. de los Ríos se realizó en el marco del 73 aniversario de la declaración universal de los Derechos Humanos.

Raquel Figueroa, dirigente sindical del sector educativo, expuso: “Hoy es un día propicio para denunciar que aquí en Venezuela se siguen violentando los Derechos Humanos, el Estado no garantiza la salud, educación ni un salario justo”. Destacó que actualmente hay un 75 por ciento de inasistencia escolar.

Entre consignas y exigencias, los trabajadores y activistas de derechos humanos señalaron que hay que luchar y rescatar la democracia en Venezuela, precisando que los “derechos humanos ni un minuto de descanso”.

Por su parte, Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería de Distrito Capital, señaló: “Hoy el J.M. de Los Ríos languidece por falta de políticas públicas. Hoy estamos luchando por sobrevivir, hoy no hay insumos en este hospital. Hoy estamos en una emergencia humanitaria complejas por culpa de un Estado fallido”.

El sector universitario también se dio lugar en la manifestación, por lo que, el estudiante Gabriele Colasante, puntualizó: “Vivimos una profunda crisis, hoy decimos que no debemos dejar de luchar por la democracia, como ciudadanos nos comprometemos a no dejar la lucha. Los derechos humanos no son un de un bando políticos, es para todos los venezolanos”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *