Trabajadores de Inparques carecen de insumos para apagar incendios

Trabajadores de Inparques carecen de insumos para apagar incendios

Caracas, 16/12/2021.- Trabajadores de Inparques alertan sobre falta de insumos para atacar incendios en parques nacionales de Venezuela. Denuncian además que no cuentan con una póliza de seguro, algo ilógico en una labor dónde se arriesga la vida día tras día. Exigen mejoras laborales y salariales, “ningún trabajador te llega a 10 dólares mensuales”, así

Caracas, 16/12/2021.- Trabajadores de Inparques alertan sobre falta de insumos para atacar incendios en parques nacionales de Venezuela. Denuncian además que no cuentan con una póliza de seguro, algo ilógico en una labor dónde se arriesga la vida día tras día. Exigen mejoras laborales y salariales, “ningún trabajador te llega a 10 dólares mensuales”, así lo manifiestan.

José Matute, secretario general del Sindicato del Instituto Nacional de Parques, advirtió sobre la carencia de insumos e instrumentos a la hora de atender incendios en cualquier parque de la nación, asimismo, destacó que los trabajadores del instituto no cuentan con un seguro de salud que les de garantía al momento de cualquier eventualidad.

“Las condiciones son muy críticas; tanto en materiales que se necesitan para las labores de combates de incendios, como las mismas garantías de seguridad que deben tener los trabajadores”, así lo expresó Matute.

De igual manera, sentenció que quienes laboran en la organización no llegan a 10 dólares mensual en su salario, puntualizando que la mayoría de los que allí ejercen sus labores devengan salario mínimo.

Finalmente, exaltó “siendo esto un trabajo de alto riesgo, los bomberos forestales y los guardaparques no contamos con un seguro HCM como lo teníamos antes. No tenemos cobertura HCM y la que teníamos hasta hace dos años era una cosa irrisoria”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *