Sin consulta ni diálogo: AN ilegítima impone reforma de Ley Orgánica del TSJ

Sin consulta ni diálogo: AN ilegítima impone reforma de Ley Orgánica del TSJ

Caracas, 30/12/2021.- A través de una sesión llevada a cabo por la Ilegítima Asamblea Nacional del régimen ilegítimo, oficialismo aprobó en primera discusión la reforma de Ley Orgánica del TSJ, la cual pretende disminuir el número de magistrados que actualmente es 32. De igual manera, busca designar a los magistrados y sus suplentes mediante la

Caracas, 30/12/2021.- A través de una sesión llevada a cabo por la Ilegítima Asamblea Nacional del régimen ilegítimo, oficialismo aprobó en primera discusión la reforma de Ley Orgánica del TSJ, la cual pretende disminuir el número de magistrados que actualmente es 32. De igual manera, busca designar a los magistrados y sus suplentes mediante la AN espuria, lo que suprime las regulaciones vigentes donde se permite designar magistrados por mayoría simple.

Consultores políticos y periodistas expertos en la fuente señalan que el régimen intenta acaparar espacios, teniendo gran impacto tanto en el chavismo mismo, como en la comunidad internacional y la oposición venezolana. Asimismo, precisan que la dictadura mediante el Tribunal Supremo de Justicia intenta imponer su agenda, así como también manipular su visión ante la Corte Penal Internacional, tomando acciones remotas como las ejecutadas por el asesinato de Fernando Albán.

De igual manera, diferentes ONG aseguran que la reforma aprobada por la ilegítima Asamblea Nacional va en contra de las leyes, puntualizando que la misma se debió hacer bajo un proceso de consulta, diálogo y negociación con la sociedad civil.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *