Representantes del Gobierno Interino respaldan peticiones del teniente coronel Marín Chaparro

Representantes del Gobierno Interino respaldan peticiones del teniente coronel Marín Chaparro

Caracas, 22/12/2021.- Representantes del gobierno interino respaldan huelga de hambre del teniente coronel Marín Chaparro y exigen libertad plena de todos los presos políticos. De igual manera, instan al cese de torturas y tratos crueles a los privados de libertad por razones políticas. “La dictadura de Maduro está señalada por crímenes de lesa humanidad, que

Caracas, 22/12/2021.- Representantes del gobierno interino respaldan huelga de hambre del teniente coronel Marín Chaparro y exigen libertad plena de todos los presos políticos. De igual manera, instan al cese de torturas y tratos crueles a los privados de libertad por razones políticas.

“La dictadura de Maduro está señalada por crímenes de lesa humanidad, que se siguen cometiendo en Venezuela y a lo cual resistimos como sociedad. El Teniente Marin Chaparro inicia una huelga de hambre, no para morir por inanición, sino, para poder vivir con dignidad. ¡Libertad!”, así lo manifestó Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, mediante su cuenta de Twitter.

Miguel Pizarro, diputado a la legítima Asamblea Nacional, indicó a través de su cuenta de Twitter: “Desde el día de hoy, el Teniente Coronel Igbert Marín Chaparro, preso político del régimen, inició huelga de hambre por el respeto a sus derechos, su protección, su libertad y la de todos los presos políticos. Sus solicitudes deben ser escuchadas”.

“#Urgente el #PresoPolitico Tcnel Ej. Igbert Marín Chaparro, se declara en huelga de hambre a partir de hoy, en reclamo de atención inmediata debido a las torturas y tratos crueles de los que han sido Victimas los prisioneros políticos en la llamada ‘Casa de los Sueños’ en DGCIM”, anunció Delsa Solórzano, presidente de Encuentro Ciudadano, vía Twitter.

Humberto Prado, comisionado para los derechos humanos de Venezuela, señaló vía Twitter: “Cuando un preso se declara en huelga de hambre como es el caso del TCnel (Ej) Igbert Marín Chaparro, quien tras tiene 3 años y 9 meses sin juicio injustamente detenido en la Casa los Sueños del #DGCIM. Todos los organismos internacionales en materia de DDHH deben respetar esta decisión del preso y asistirlo de inmediato y oirán que ha sido sometido a tratos crueles y tortura, con un retardo criminal injustificado”.

Diferentes ONG y defensores de derechos humanos han exigido la libertad de todos los presos políticos. Asimismo, destacan la importancia de que organismos internacionales se aboquen a la situación y violación de derechos fundamentales de Venezuela.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *