Representantes del Gobierno Interino aplauden reconocimiento por parte de Reino Unido a Juan Guaidó

Representantes del Gobierno Interino aplauden reconocimiento por parte de Reino Unido a Juan Guaidó

Caracas, 20/12/2021.- Representantes del Gobierno Interino celebraron decisión de la justicia del Reino Unido sobre el oro de Venezuela resguardado en esta nación, quienes reconocieron el liderazgo del presidente encargado Juan Guaidó. Precisaron que es un gran logro para los venezolanos y aseveraron que Nicolás Maduro no podrá saquear los recursos de los criollos. “Hemos

Caracas, 20/12/2021.- Representantes del Gobierno Interino celebraron decisión de la justicia del Reino Unido sobre el oro de Venezuela resguardado en esta nación, quienes reconocieron el liderazgo del presidente encargado Juan Guaidó. Precisaron que es un gran logro para los venezolanos y aseveraron que Nicolás Maduro no podrá saquear los recursos de los criollos.

“Hemos logrado una gran victoria para Vzla. en juicio por el oro depositado en el Banco de Inglaterra. El oro está a salvo, fuera del alcance de Maduro. La Corte Suprema del Reino Unido acaba de decidir que el reconocimiento del Gob. Británico a Juan Guaidó como jefe de Edo. es legítimo”, así lo manifestó Isadora Zubillaga, subcomisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela en Francia, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Presidente Interino expresó: “Con esta decisión de la Corte Suprema del Reino Unido le informo a los venezolanos que el oro de las reservas internacionales continuará protegido en el Banco de Inglaterra. La dictadura no podrá saquearlo como hizo con los fondos públicos que generó esta emergencia humanitaria”.

Asimismo, Luis Somoza, director de despacho de la presidencia interina, indicó en su cuenta de Twitter: “El oro de las reservados internacionales de nuestro país continuará protegido en el Banco de Inglaterra, una vez más el mundo le reitera a la dictadura su respaldo a nuestro pdte Juan Guaidó y al Gob Encargado. Maduro no podrá seguir utilizando los fondos públicos para la corrupción”.

La decisión de la Corte Suprema de Reino Unido, además de reafirmar el interinato, extiende la protección de los fondos de los venezolanos, situación que dirigentes políticos y diplomáticos aplauden en el marco de la lucha por la recuperación de Venezuela.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *