Renuncia masiva del personal médico en el Hospital Pérez Carreño ante atropellos y deterioro en condiciones laborales

Renuncia masiva del personal médico en el Hospital Pérez Carreño ante atropellos y deterioro en condiciones laborales

Caracas, 02/12/2021.- El Personal médico del hospital Pérez Carreño hizo renuncia masiva en el centro hospitalario ante deterioro en las condiciones laborales y atropellos por parte de la nueva junta directiva. Así lo señaló el dirigente sindical del sector salud Pablo Zambrano a través de su cuenta de Twitter, agregando que los trabajadores de la

Caracas, 02/12/2021.- El Personal médico del hospital Pérez Carreño hizo renuncia masiva en el centro hospitalario ante deterioro en las condiciones laborales y atropellos por parte de la nueva junta directiva. Así lo señaló el dirigente sindical del sector salud Pablo Zambrano a través de su cuenta de Twitter, agregando que los trabajadores de la salud han recibido abusos, amedrentamientos y persecución.

“Atropello por parte de autoridades provoca renuncia masiva de médicos en la terapia intensiva del Hospital #MiguelPérezCarreño, jubilación forzosa, amedrentamiento, persecución, amenaza de despidos, son prácticas diarias en la institución, además falta de RRHH, insumos médicos”, escribió Zambrano.

Se conoció además que el sistema de guardias 7+7 fue cambiado también por parte de la nueva directiva, quitándole así la oportunidad a muchos médicos de trabajar en otros centros asistenciales para generar más ingresos.

Por su parte, el Colegio de Enfermería de Caracas se pronunció a través de Twitter, donde escribió: “Toda la solidaridad con la Dra. Ingrid Von der Osten, médico Jefe del Departamento de Medicina Crítica del Pérez Carreño, quien fue objeto de acoso laboral y violencia de género por parte del director del centro. Ante su protesta por el abuso, fue jubilada de manera arbitraria”.

Finalmente, destacó escasez de agua en el hospital, así como ingreso excesivo de pacientes a la terapia intensiva a pesar de no contar con los suficientes ventiladores.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *