Rectora García Arocha: “Solo aprobaron el 1,32% del presupuesto para la UCV para el 2022”

Rectora García Arocha: “Solo aprobaron el 1,32% del presupuesto para la UCV para el 2022”

Caracas, 15/12/2021.- Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, señaló que el régimen solo aprobó el 1,32 por ciento del presupuesto para la UCV para el año 2022. También indicó que pese a los problemas presupuestarios, la casa de estudio logró egresar a más de 800 profesionales de las áreas de arquitectura,

Caracas, 15/12/2021.- Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, señaló que el régimen solo aprobó el 1,32 por ciento del presupuesto para la UCV para el año 2022. También indicó que pese a los problemas presupuestarios, la casa de estudio logró egresar a más de 800 profesionales de las áreas de arquitectura, economía, educación, medicina, entre otras.

Enfatizó que el presupuesto otorgado máximo alcanzaría para cubrir el primer trimestre del año entrante. Destacando además que la universidad venezolana culmina el año con índices negativos por no recibir los presupuestos correspondientes a los años 2020 y 2021.

En cuanto al tema académico, expresó: “Diría que el vicerrectorado académico que dirige las clases en línea se ha portado muy bien y ha tenido respeto por las facultades y profesorado. También le hemos ofrecido a los estudiantes continuar con sus carreras dentro de lo que se pueda de forma online. Hay facultades como Odontología donde hay materia que deben verse presencialmente y eso lo estaremos informando el año que viene”.

Destacó la necesidad de realizar elecciones dentro de las universidades en Venezuela para renovar las autoridades, tanto rectorales, como de decanatos, facultades y en los centros de estudiantes.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *