Presidente (E) Juan Guaidó en la Cumbre por la Democracia: “Es necesario comprometerse con una solución política inclusiva y negociada, que brinde un espacio genuino para todos los sectores de la sociedad”

Presidente (E) Juan Guaidó en la Cumbre por la Democracia: “Es necesario comprometerse con una solución política inclusiva y negociada, que brinde un espacio genuino para todos los sectores de la sociedad”

Caracas, 09/12/2021.- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseveró que para lograr la democracia en el país es necesario comprometerse con soluciones políticas inclusivas, que brinden espacios para todos los sectores de la sociedad. Así lo expuso durante su participación en la Cumbre por la Democracia, a la que fue invitado por el presidente de

Caracas, 09/12/2021.- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseveró que para lograr la democracia en el país es necesario comprometerse con soluciones políticas inclusivas, que brinden espacios para todos los sectores de la sociedad. Así lo expuso durante su participación en la Cumbre por la Democracia, a la que fue invitado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, junto a otros líderes demócratas del mundo.

El presidente interino agradeció la oportunidad de participar en un espacio donde el principal objetivo es defender la democracia. Asimismo, resaltó que la defensa y fortalecimiento de la democracia es la única garantía para evitar el auge de regímenes autoritarios.

“En Venezuela, por ejemplo, la dictadura condenó a 76 por ciento de los venezolanos a vivir en pobreza extrema, secuestró las instituciones y acabó con el Estado de Derecho, persigue, encarcela y tortura a la disidencia y por esto hoy es el primer régimen de Latinoamérica investigado por la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad”, precisó el también presidente de la legítima Asamblea Nacional.

Entre las propuestas para recuperar la democracia en el mundo, señaló: “Construir un frente unificado, con enfoque multilateral, que haga responsables a los autoritarios por los crímenes cometidos, crear mecanismos para proteger a las fuerzas democráticas y a los activistas de derechos humanos que mantienen la lucha en el terreno y quienes son víctima de persecución constante, priorizar la rendición de cuentas, la justicia y la reconciliación, para construir paz duradera”.

Por su parte, para el caso de Venezuela, exclamó: “Es necesario comprometerse con una solución política inclusiva y negociada, que brinde un espacio genuino para todos los sectores de la sociedad, así como poyar a los estados receptores de refugiados y migrantes”.

Finalmente, recalcó que no será una carrera fácil, enfatizando que tendrá grandes obstáculos, pero puntualizó que “los chicos buenos somos más”, y los malos no están ganando aunque parezca.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *