Por consenso AN legítima aprueba continuidad constitucional de Juan Guaidó en la presidencia encargada

Por consenso AN legítima aprueba continuidad constitucional de Juan Guaidó en la presidencia encargada

Caracas, 27/12/2021.- A través de la Ley de Reforma Parcial del Estatuto, diputados de la legítima Asamblea Nacional aprobaron continuidad constitucional de Juan Guaidó en la presidencia interina y el parlamento. Asimismo destacaron que este proyecto se aprueba ya que en Venezuela aún no se han realizado elecciones libres, justas y democráticas. El diputado Alfonso

Caracas, 27/12/2021.- A través de la Ley de Reforma Parcial del Estatuto, diputados de la legítima Asamblea Nacional aprobaron continuidad constitucional de Juan Guaidó en la presidencia interina y el parlamento. Asimismo destacaron que este proyecto se aprueba ya que en Venezuela aún no se han realizado elecciones libres, justas y democráticas.

El diputado Alfonso Marquina puntualizó: “Hoy se ha presentado esta Reforma del Estatuto con la intención de darle un año más de alargue al ejercicio de la AN electa legítimamente en el año 2015. Así como también, mantener en su condición de Encargado de la presidencia de la República al presidente de la misma, a Juan Guaidó”.

De igual manera, el parlamentario Freddy Guevara destacó la importancia de tomar esta decisión que respalda la continuidad del gobierno interino. Indicó: “Asumimos el compromiso de revisar y debatir todos los artículos que estén y que sean necesarios ajustar para que la segunda discusión este ajustada a las necesidades de la lucha, a la Constitución y al país”.

Finalmente, Delsa Solórzano, diputada a la legítima Asamblea Nacional, recalcó que la continuidad del interinato no se da por capricho o decisión particular de nadie, pues enfatizó que es un mandato del artículo 233 de la Constitución de la República de Venezuela.

“Honremos esa responsabilidad actuando conforme manda la Constitución, respaldamos la continuidad, respaldamos irrestrictamente al presidente Juan Guaidó, pero no vamos a acompañar normas que ponen en riesgo la constitucionalidad”, agregó.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *