Más de 200 familias afectadas: inundaciones ponen en riesgo a habitantes del estado Monagas

Más de 200 familias afectadas: inundaciones ponen en riesgo a habitantes del estado Monagas

Caracas, 27/12/2021.- Tras fuertes inundaciones, habitantes del municipio Bolívar en el estado Monagas perdieron sus enseres y se encuentran en riesgo ante inacción del gobierno regional. Señalan que la magnitud del siniestro ocurrido entre el 24 y 25 de diciembre se escapa de las manos de las autoridades municipales, exigen a los entes encargados socorrer

Caracas, 27/12/2021.- Tras fuertes inundaciones, habitantes del municipio Bolívar en el estado Monagas perdieron sus enseres y se encuentran en riesgo ante inacción del gobierno regional. Señalan que la magnitud del siniestro ocurrido entre el 24 y 25 de diciembre se escapa de las manos de las autoridades municipales, exigen a los entes encargados socorrer a los afectados ya que muchos tienen probabilidades de perder todo.

La inundación se produjo tras desbordarse el río Caripe, hecho que ha ocurrido en más de una ocasión según habitantes de la localidad. Precisan que cuando llueve están propensos a que esto ocurra. También destacan que corren riesgo de contraer enfermedades, pues la mezcla de aguas del río y negras arrastra toda la suciedad.

Al menos 200 familias fueron afectadas, aunque encargados municipales y bomberos de la localidad resaltan que el nivel del río puede seguir subiendo.

Se han habilitado algunas escuelas para resguardar a los damnificados, por lo que organizaciones y sociedad civil piden ayuda para quienes se encuentran atravesando por esta situación.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *