FundaREDES sobre audiencia de Javier Tarazona: “Ha sido diferida al menos en 13 oportunidades”

FundaREDES sobre audiencia de Javier Tarazona: “Ha sido diferida al menos en 13 oportunidades”

Caracas, 09/12/2021.- La ONG FundaREDES informó que este jueves 9 de diciembre fue diferida por 13° vez la audiencia de Javier Tarazona, presidente de la organización defensora de derechos humanos. Aseguraron que en todas las oportunidades no se ha dado ninguna justificación y destacan que el estado de salud de Tarazona es delicado. “Ha sido

Caracas, 09/12/2021.- La ONG FundaREDES informó que este jueves 9 de diciembre fue diferida por 13° vez la audiencia de Javier Tarazona, presidente de la organización defensora de derechos humanos. Aseguraron que en todas las oportunidades no se ha dado ninguna justificación y destacan que el estado de salud de Tarazona es delicado.

“Ha sido diferida al menos en 13 oportunidades, sin que se informe a la defensa las razones por las cuales se dan estos retrasos, que en realidad obedecen a dilaciones sin justificación”, manifestó la ONG.

Por su parte, explicaron las condiciones de salud del activista, señalando que posee “enfermedades de base previas a su detención, es paciente hipertenso, con dislipidemia debido a sobrepeso y su situación se ha agudizado con problemas cardiovasculares, arritmias cardiacas permanentes, que ponen en riesgo su vida y su integridad”.

Finalmente, exigieron la libertad plena de Omar de Dios García y Rafael Tarazona, así como también la libertad plena del presidente de FundaREDES, quien lleva 160 días detenido arbitrariamente.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *