Frente Amplio Profesional Nacional ratifica su apoyo a la continuidad de la presidencia interina de Juan Guaidó

Frente Amplio Profesional Nacional ratifica su apoyo a la continuidad de la presidencia interina de Juan Guaidó

Caracas, 14/12/2021.- El Frente Amplio Profesional Nacional (FAP) de Justicia, acompañados del diputado Rafael Veloz, ratificaron su apoyo a la presidencia interina de Juan Guaidó, asegurando que se encuentra dentro de lo establecido en la Constitución de la República. Precisaron que debe haber un acompañamiento por parte de gremios, organizaciones políticas y sociedad civil a

Caracas, 14/12/2021.- El Frente Amplio Profesional Nacional (FAP) de Justicia, acompañados del diputado Rafael Veloz, ratificaron su apoyo a la presidencia interina de Juan Guaidó, asegurando que se encuentra dentro de lo establecido en la Constitución de la República. Precisaron que debe haber un acompañamiento por parte de gremios, organizaciones políticas y sociedad civil a pesar de persecución y usurpación.

La abogada y miembro del FAP-Justicia, Luisana Trías, puntualizó: “Las elecciones presidenciales del periodo 2018-2015 no fueron válidas, por lo que, según el artículo 233 de la Constitución, la Asamblea Nacional se encargará de realizar unos comicios libres y transparentes”.

Por su parte, el parlamentario de la legítima Asamblea Nacional, Rafael Veloz, indicó: “En Venezuela se reprime, se persigue, se fragua el fraude político electoral para perpetuarse en el poder (…) Se ha profundizado la usurpación. Mientras que eso pase, debe haber un acompañamiento a pesar de la persecución”.

De igual manera, recalcaron que la legítima AN buscó todas las formas de retomar el sendero constitucional y no fue posible, por lo que insisten en que no se puede “dejar en un vacío a la presidencia interina”.

Finalmente, el también dirigente político de Voluntad Popular aseveró que “según la Constitución, la permanencia del presidente interino se extenderá hasta que se realice un proceso electoral válido. No podemos dejar vacía la AN y estamos trabajando para que exista un acompañamiento internacional”. Enfatizó además que el Acuerdo de Salvación Nacional es clave para resolver la crisis del país.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *