Freddy Guevara: “Desde el 2016, el Estado no compra los fármacos que necesitan las personas con VIH”

Freddy Guevara: “Desde el 2016, el Estado no compra los fármacos que necesitan las personas con VIH”

Caracas, 01/12/2021.- Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, rechazó poca atención a personas con VIH en Venezuela. Asegura que desde 2016 pacientes con SIDA no reciben fármacos por parte del Estado y deben costearlos. “Hoy se conmemora el Día mundial de la Lucha contra el Sida. En Venezuela y muchas partes del mundo, esta condición

Caracas, 01/12/2021.- Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, rechazó poca atención a personas con VIH en Venezuela. Asegura que desde 2016 pacientes con SIDA no reciben fármacos por parte del Estado y deben costearlos.

“Hoy se conmemora el Día mundial de la Lucha contra el Sida. En Venezuela y muchas partes del mundo, esta condición aún es marginada, en nuestro país es por la desidia, la falta de repuesta y tratamientos (…) Desde el 2016, el Estado no compra los fármacos que necesitan las personas con VIH, las medicinas que hoy en día están disponibles son producto de las ayudas provenientes de los organismos internacionales; sin embargo esta expira el 31 de diciembre de este año”, destacó Guevara.

Finalmente, exaltó que el derecho a la salud es un derecho fundamental y es obligación del Estado garantizarlo, sin ningún tipo de distinción, con equidad y con responsabilidad.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *