Extrabajadores de Bus Maracaibo denunciaron despido colectivo y deudas atrasadas

Extrabajadores de Bus Maracaibo denunciaron despido colectivo y deudas atrasadas

Caracas, 03/12/2021.- Extrabajadores de Bus Maracaibo denunciaron ante la sede de la alcaldía de la capital zuliana despidos colectivos y deudas atrasadas. Como parte de la manifestación, transportistas precisaron que fueron despedidos sin justificación, así como también recalcaron violación de derechos humanos y laborales. Entre 20 y 40 trabajadores encabezaron la protesta. Señalaron que de

Caracas, 03/12/2021.- Extrabajadores de Bus Maracaibo denunciaron ante la sede de la alcaldía de la capital zuliana despidos colectivos y deudas atrasadas. Como parte de la manifestación, transportistas precisaron que fueron despedidos sin justificación, así como también recalcaron violación de derechos humanos y laborales.

Entre 20 y 40 trabajadores encabezaron la protesta. Señalaron que de tomar esta decisión, lo más honesto era cancelar las deudas adquiridas con los empleados del transporte urbano.

Javier Medina, trabajador de la central de autobuses, indicó: “Pedimos que nos den nuestra liquidación porque si van a actuar de mala fe, entonces solicitamos lo que nos merecemos (…) El problema no solo somos nosotros sino también a los de recaudación promotores de venta en taquillas a algunos los despidieron sin decirle el por qué. Tanto los operadores y todos exigimos que nos den utilidades y todos los beneficios que nos corresponden”.

Lamentaron la decadencia del servicio, destacando que hay un cementerio de autobuses inservibles, parados bien sea por falta de mantenimiento o repuestos. Detallaron además que en un principio existían 34 Bus Maracaibo activos, y en la actualidad solo hay 22.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *