Enfermeras de Caracas exigen ante la sede de la Vicepresidencia mejoras salariales

Enfermeras de Caracas exigen ante la sede de la Vicepresidencia mejoras salariales

Caracas, 15/12/2021.- Enfermeras de distintos centros hospitalarios de Caracas y Miranda se movilizaron este miércoles 15 de diciembre hasta la sede de la Vicepresidencia de Venezuela para exigir mejoras salariales. Señalaron que de no ser atendido el requerimiento, romperán toda relación con el Estado y suspenderán labores. Irma Madriz, licenciada en enfermería y trabajadora del

Caracas, 15/12/2021.- Enfermeras de distintos centros hospitalarios de Caracas y Miranda se movilizaron este miércoles 15 de diciembre hasta la sede de la Vicepresidencia de Venezuela para exigir mejoras salariales. Señalaron que de no ser atendido el requerimiento, romperán toda relación con el Estado y suspenderán labores.

Irma Madriz, licenciada en enfermería y trabajadora del hospital Materno Infantil de Petare, indicó: “De verdad tomen cartas en el asunto (…) Nos merecemos un mejor sueldo, somos las primeras personas que trabajamos en los hospitales y somos las que estamos ahorita al frente batallando en la lucha contra el Covid-19”.

De igual manera, precisó que una enfermera gana un sueldo promedio de 10 a 20 dólares mensual, enfatizando que el mismo depende del turno en el que labore. Aseguró que muchas deben migrar a otros empleos para sustentar sus hogares, incluso tener dos o tres trabajos en distintos hospitales o clínicas.

Enfatizó en que los trabajadores de la salud deben elegir si comer, comprar medicamentos o cubrir otros gastos. Repudiaron además la decadencia y la falta de insumos en los centros de salud, resaltando la ausencia de artículos de bioseguridad para proteger al personal.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *