David Smolansky: “No hay mejor embajador o embajadora que el venezolano que está desterrado”

David Smolansky: “No hay mejor embajador o embajadora que el venezolano que está desterrado”

Caracas, 15/12/2021.- David Smolansky, comisionado de Venezuela en la OEA, señaló en el Foro “Migración venezolana: huyendo de un futuro incierto, hacia un futuro improbable”, que no hay mejor embajador o embajadora que el venezolano que está desterrado. De igual manera, instó a los diplomáticos del gobierno interino a alzar su voz y representar al

Caracas, 15/12/2021.- David Smolansky, comisionado de Venezuela en la OEA, señaló en el Foro “Migración venezolana: huyendo de un futuro incierto, hacia un futuro improbable”, que no hay mejor embajador o embajadora que el venezolano que está desterrado. De igual manera, instó a los diplomáticos del gobierno interino a alzar su voz y representar al pueblo de Venezuela en los países dónde están.

“Muchas personas piensan que la ciudad donde hay más venezolanos es en Miami o Madrid, pero no, es en Lima. Es una situación sin precedentes, es una tragedia y es algo de lo que no nos podemos alegrar (…) Hemos visto a venezolanos cómo han muerto en el páramo de Chile, cómo tienen que dormir en refugios, en albergues, cómo están en el destierro, cómo tienen que trabajar en la economía informal y duele mucho”, indicó Smolansky.

También exaltó que la cantidad de personas que han huido de la nación se ha triplicado, llegando en 2022 a siete millones de migrantes venezolanos. “Si nosotros no relatamos nuestro cuento, si nosotros no hablamos, nadie lo hará por nosotros. Si los judíos no dijeran que pasó en los campos nazi, el mundo no se habría enterado. Nosotros debemos decir lo que nos está pasando”, puntualizó.

Finalmente, precisó que la solución es política. “La solución pasa por desalojar a quienes usurpan el poder”, enfatizó.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *