Carlos Vecchio: “Es necesario y urgente que las democracias del mundo unifiquen esfuerzos y acciones para derribar las cleptocracias de regímenes autoritarios”

Carlos Vecchio: “Es necesario y urgente que las democracias del mundo unifiquen esfuerzos y acciones para derribar las cleptocracias de regímenes autoritarios”

Caracas, 10/12/2021.- Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, señaló que es necesario que las democracias del mundo unifiquen esfuerzos para derribar los regímenes autoritarios. Precisó que países como Cuba, Nicaragua y Venezuela requieren del apoyo de los líderes mundiales para recuperar la democracia. “El mundo libre no debe seguir permitiendo el avance

Caracas, 10/12/2021.- Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, señaló que es necesario que las democracias del mundo unifiquen esfuerzos para derribar los regímenes autoritarios. Precisó que países como Cuba, Nicaragua y Venezuela requieren del apoyo de los líderes mundiales para recuperar la democracia.

“El mundo libre no debe seguir permitiendo el avance de regímenes autocráticos y dictaduras que amenazan el hemisferio occidental. Los casos de #Venezuela, #Cuba y #Nicaragua evidencian la injerencia de Rusia, China, Turquía e Irán promoviendo cleptocracias”, así lo indicó el diplomático a través de sus redes sociales.

De igual manera, recalcó la propuesta del gobierno interino en donde señalan que se debe crear un Frente Democrático Unificado contra las autocracias, así como un Fondo para dar Libre Acceso a Internet para pueblos que luchan por recuperar la democracia, como Cuba, Nicaragua, Venezuela y Hong Kong. Enfatizando además, profundizar la “lucha global conjunta contra la desinformación que promueven las autocracias, en especial regímenes como Rusia y China. Accionar conjunto internacional para derribar las cleptocracias que saquean a pueblos oprimidos”.

Finalmente, expuso: “Quienes luchamos por recuperar la democracia en Venezuela, Cuba y Nicaragua no podemos solos; requerimos del apoyo unificado y decidido del mundo libre. Nuestro objetivo: elecciones presidenciales libres, justas y verificables que permitan restablecer el progreso en la región”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *