Carlos Scull: “Siguen entrando al Perú alrededor de 200 venezolanos diarios”

Carlos Scull: “Siguen entrando al Perú alrededor de 200 venezolanos diarios”

Caracas, 15/12/2021.- Carlos Scull, embajador de Venezuela ante Perú, precisó durante el Foro “Migración venezolana: huyendo de un futuro incierto, hacia un futuro improbable”, que al país peruano siguen entrando alrededor de 200 venezolanos diarios. Destacó además que Perú es donde hay más migración venezolana y los criollos no disfrutan de beneficios. “En Perú es

Caracas, 15/12/2021.- Carlos Scull, embajador de Venezuela ante Perú, precisó durante el Foro “Migración venezolana: huyendo de un futuro incierto, hacia un futuro improbable”, que al país peruano siguen entrando alrededor de 200 venezolanos diarios. Destacó además que Perú es donde hay más migración venezolana y los criollos no disfrutan de beneficios.

“En Perú es donde hay más migración venezolana después de Colombia, el 90 porciento no tiene un seguro de salud, gana 35 porciento menos que un peruano. No es un monto que pueda darle una calidad de vida en este país”, así lo señaló el diplomático.

Lamento además que las fronteras sigan siendo controladas por grupos y mafias que juegan con la migración. Enfatizó también que Perú es el país con más solicitantes de refugio en el mundo, resaltando que lucharon por un proceso de regularización para los venezolanos.

Finalmente, aseveró que “el 47 por ciento de los venezolanos en el Perú tiene estudios universitarios, se está haciendo un esfuerzo para que estos venezolanos puedan insertarse al sistema del Perú”.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *