Amnistía internacional insta al régimen a liberar a director de FundaREDES

Amnistía internacional insta al régimen a liberar a director de FundaREDES

Caracas, 21/12/2021.- La ONG Amnistía internacional instó al régimen de Nicolás Maduro a liberar a Javier Tarazona, director de FundaREDES, quien fue detenido el pasado 2 de junio y desde la fecha a presentado gran deterioro en su salud. Por tal motivo, la organización exige su libertad plena e inmediata, así lo precisaron a través

Caracas, 21/12/2021.- La ONG Amnistía internacional instó al régimen de Nicolás Maduro a liberar a Javier Tarazona, director de FundaREDES, quien fue detenido el pasado 2 de junio y desde la fecha a presentado gran deterioro en su salud. Por tal motivo, la organización exige su libertad plena e inmediata, así lo precisaron a través de sus redes sociales.

“Lo instamos a liberar inmediata e incondicionalmente al preso de conciencia Javier Tarazona, a cerrar todas las investigaciones penales sobre estos tres defensores de los derechos humanos y poner fin al acoso y la criminalización de organizaciones no gubernamentales en Venezuela”, así lo manifestó Erika Guevara, directora de la ONG.

Por su parte, advirtió que Javier Tarazona es un preso de conciencia, indicando “al haber sido detenido arbitrariamente por su labor de defensa de los derechos humanos. Su salud se ha deteriorado gravemente por falta de tratamiento médico. Instamos a las autoridades a ponerle en libertad inmediata e incondicionalmente”.

Destacó además que las autoridades han negado la atención médica al activista de derechos humanos, lo que por ende, ha determinado las malas condiciones de salud.

Señaló que es alarmante que continúe preso y con un proceso judicial injusto. Exigiendo así al cese del acoso a los defensores de derechos humanos en Venezuela.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *