Amnistía Internacional exhorta al gobierno de México reconsiderar solicitud de visa a migrantes venezolanos

Amnistía Internacional exhorta al gobierno de México reconsiderar solicitud de visa a migrantes venezolanos

Caracas, 23/12/2021.- Amnistía Internacional (AI) exhortó al gobierno de López Obrador, reconsiderar solicitud de visa a migrantes venezolanos, argumentando que la crisis humanitaria y la violación de derechos humanos han obligado a más de seis millones de criollos a abandonar su tierra natal. “Vemos con gran preocupación que esta decisión del Gobierno mexicano puede tener

Caracas, 23/12/2021.- Amnistía Internacional (AI) exhortó al gobierno de López Obrador, reconsiderar solicitud de visa a migrantes venezolanos, argumentando que la crisis humanitaria y la violación de derechos humanos han obligado a más de seis millones de criollos a abandonar su tierra natal.

“Vemos con gran preocupación que esta decisión del Gobierno mexicano puede tener graves repercusiones en la vida de las personas venezolanas que buscan protección internacional en otros países de la región, incluyendo México”, así lo puntualizó la organización en una carta abierta al mandatario mexicano.

La medida implementada por México, se llevó a cabo por el gran flujo de migrantes que en el 2021 han pedido asilo en el país, siendo Venezuela la sexta nacionalidad más abundante, con un número de 5623 venezolanos que han solicitado el recurso.

Por su parte, AI indicó: “El acceso a procedimientos de solicitud de protección a todas las personas llegadas de Venezuela (…) Aplicar de inmediato medidas efectivas de protección de esas personas y garantizar que no son devueltas”, agregando finalmente, que la imposición de visas de ingreso podría poner en riesgo el derecho a solicitar asilo de personas venezolanas.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *