Al menos 32 comunidades del norte de Anzoátegui sufren la desidia por falta de agua potable

Al menos 32 comunidades del norte de Anzoátegui sufren la desidia por falta de agua potable

Caracas, 09/12/2021.- Habitantes de al menos 32 comunidades del norte del estado Anzoátegui denuncian que tienen más de tres semanas sin el servicio de agua potable. En la entidad, ciudadanos han salido a las calles a protestar por la situación y a exigirle a Hidrocaribe que cumpla con los “cronogramas” y no quite el agua

Caracas, 09/12/2021.- Habitantes de al menos 32 comunidades del norte del estado Anzoátegui denuncian que tienen más de tres semanas sin el servicio de agua potable. En la entidad, ciudadanos han salido a las calles a protestar por la situación y a exigirle a Hidrocaribe que cumpla con los “cronogramas” y no quite el agua potable sin previa información.

El ciudadano Antony Ágreda denunció: “La gerencia de Hidrocaribe anunció que iban a quitar el agua por diez días porque la plata de El Rincón estaría en mantenimiento y que la distribución sería a través del reloj que es un cronograma interno que ellos tienen y que nadie entiende”. Aseguró que desde noviembre no ven agua en la tuberías de los hogares del municipio Sotillo, donde reside.

De igual manera, vecinos de la parte alta de porteña precisaron que han tenido que agruparse entre comunidades para contratar camiones cisterna, los cuales cobran 50 dólares.

Mientras tanto, en Guanta, 70 por ciento de los habitantes puntualizan que llevan mes y medio sin el servicio de agua potable. Realizando protestas por este hecho, sin recibir respuesta alguna.

Residentes de la capital del estado Anzoátegui indicaron que 18 sectores de la ciudad piden clamorosamente que se les restablezca el servicio, pues disfrutan del mismo una vez cada quince días y destacaron que muchas veces llega en la madrugada.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *