Academia Nacional de Medicina pide extremar monitoreo ante la variante Ómicron

Academia Nacional de Medicina pide extremar monitoreo ante la variante Ómicron

Caracas, 07/12/2021.- La Academia Nacional de Medicina (ANM) pidió al Ministerio de Salud extremar medidas de monitoreo ante la llegada de la variante Ómicron, la cual según la Organización Panamericana de la Salud ya se encuentra en 38 países del mundo. Asimismo, exhortó a la población a continuar y aumentar protocolos de bioseguridad, destacando también

Caracas, 07/12/2021.- La Academia Nacional de Medicina (ANM) pidió al Ministerio de Salud extremar medidas de monitoreo ante la llegada de la variante Ómicron, la cual según la Organización Panamericana de la Salud ya se encuentra en 38 países del mundo. Asimismo, exhortó a la población a continuar y aumentar protocolos de bioseguridad, destacando también la importancia de mantener la calma, así lo expresaron mediante un comunicado este lunes 6 de diciembre.

“La Academia Nacional de Medicina exhorta al Ministerio para la Salud a monitorear con cuidado los casos internos en busca de la detección temprana de esta nueva variante y hace un llamado a la población en general a mantener la calma y mantenerse informados y a extremar las medidas de bioseguridad ya conocidos por todos, tales como distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavado de manos, espacios ventilados y evitar las aglomeraciones”, precisó la ANM en el documento digital.

Puntualizaron que por recomendaciones de la OPS se debe aumentar los niveles de vacunación en el mundo y evitar el contagio por esta variante.

Piden que se extremen los controles de contagios para una detección temprana, de hallarse en el país.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *