Voluntad Popular exige que fiscal de la CPI se reúna con víctimas de crímenes de lesa humanidad

Voluntad Popular exige que fiscal de la CPI se reúna con víctimas de crímenes de lesa humanidad

Caracas, 01/11/2021.- Voluntad Popular exigió que el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, se reúna con víctimas de crímenes de lesa humanidad, así como también con presos políticos venezolanos durante su visita a Venezuela. Así lo precisó Tamara Adrián, militante de la tolda naranja, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes 1

Caracas, 01/11/2021.- Voluntad Popular exigió que el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, se reúna con víctimas de crímenes de lesa humanidad, así como también con presos políticos venezolanos durante su visita a Venezuela. Así lo precisó Tamara Adrián, militante de la tolda naranja, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes 1 de noviembre.

“Saludamos la visita de Karim Khan, pero al mismo tiempo hacemos notar que es una visita controlada en la que el régimen ha determinado con quién, dónde y cómo se reúne. Son reuniones y visitas guiadas a sitios que seguramente han sido ‘maquillados’ por el régimen. Fueron excluidas las ONG, que durante más de 10 años han venido documentando los crímenes de lesa humanidad”, indicó la también diputada la legítima Asamblea Nacional.

De igual manera, explicó que no se tienen previstas reuniones con las ONG, no está previsto tener una visión independiente, ni está previsto reunirse con las víctimas o sus familiares para constatar de primera mano la violación de Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad.

“Alertamos al señor Karim Khan que su visita será utilizada para mostrar una cara de mejorías en el tema de Derechos Humanos (…) Debemos recordar que actualmente existen 311 presos políticos en el país. 10 presos políticos han muerto en manos del régimen”, destacó la dirigente político.

Finalmente, reiteró que la lucha por la libertad y la democracia de Venezuela continúa, por los derechos humanos de todos y cada uno de los venezolanos.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *