Sector salud en Guárico asegura trabajar con “las uñas” y con sueldos de hambre

Sector salud en Guárico asegura trabajar con “las uñas” y con sueldos de hambre

Caracas, 16/11/2021.- Durante una protesta ejecutada durante este lunes, trabajadores del sector salud en el estado Guárico aseguraron que se encuentran trabajando con “las uñas” y con sueldos devastadores. Precisaron que los centros hospitalarios de la entidad no cuentan con insumos, equipos de bioseguridad y medicamentos, y exigieron respuestas por parte de los entes regionales

Caracas, 16/11/2021.- Durante una protesta ejecutada durante este lunes, trabajadores del sector salud en el estado Guárico aseguraron que se encuentran trabajando con “las uñas” y con sueldos devastadores. Precisaron que los centros hospitalarios de la entidad no cuentan con insumos, equipos de bioseguridad y medicamentos, y exigieron respuestas por parte de los entes regionales ante tan deplorable situación.

Petra Malavé, presidente del Colegio de Enfermería del estado, indicó en declaraciones para La Patilla: “No llegan insumos suficientes para atender a todos los pacientes que llegan a nuestros nosocomios. A estas personas que ingresan, les dan una lista para que compren desde la inyectadora, algodón y todo lo que van a necesitar durante su estadía. No es posible que tengamos que vivir esto. También estamos denunciando que no hay equipos de bioseguridad para el personal que labora en las unidades de salud y se nos está contagiando. No es justo que estemos viviendo todas estas carencias y las autoridades ni regionales ni nacionales hagan una supervisión de ver cómo están los hospitales, que se nos están cayendo encima”.

De igual manera, criticó que el régimen pague sueldos de hambre mientras gastan miles y miles de dólares en campañas electorales. Destacó también que los jubilados y pensionados del sector cobran 7 bolívares, lo cual no alcanza ni para un medicamento.

“Es triste, vergonzoso. Por eso nuestros adultos mayores se nos están muriendo, por falta de medicina, por falta de atención, por falta de todo. Nosotros no podemos quedarnos callados ante esta grave crisis de salud que tenemos en Venezuela y aquí en el estado Guárico”, acentuó finalmente.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *