Representantes de las fuerzas democráticas rechazan anuncio del írrito TSJ de cancelar totalización de votos en Barinas

Representantes de las fuerzas democráticas rechazan anuncio del írrito TSJ de cancelar totalización de votos en Barinas

Caracas, 29/11/2021.- Representantes diplomáticos y de las fuerzas democráticas de Venezuela, rechazaron este lunes decisión del írrito Tribunal Supremo de Justicia de cancelar totalización de votos en el estado Barinas, impidiendo así proclamación de Freddy Superlano, como gobernador de la entidad. “La decisión del TSJ sobre la votación en Barinas es inaceptable. El país sabe

Caracas, 29/11/2021.- Representantes diplomáticos y de las fuerzas democráticas de Venezuela, rechazaron este lunes decisión del írrito Tribunal Supremo de Justicia de cancelar totalización de votos en el estado Barinas, impidiendo así proclamación de Freddy Superlano, como gobernador de la entidad.

“La decisión del TSJ sobre la votación en Barinas es inaceptable. El país sabe lo que ocurre en estas situaciones: no repiten la elección ni dan respuestas, tal como el caso de diputados de Amazonas. En pocos días se cumplen 7 años de esa elección y el caso sigue engavetado”, destacó Carlos Valero, dirigente de Un Nuevo Tiempo, a través de su cuenta en Twitter.

Eliza Ferris, militante de Primero Justicia, expresó a través de un tweet: “#Urgente Sala Electoral del TSJ admite recurso de Adolfo Superlano y ordena al CNE suspender totalización de actas para proclamar y adjudicar la gobernación de Barinas. En desarrollo”.

“El TSJ de Maduro ahora se mete en tema de Barinas.
Es la demostración más clara de que Superlano ganó y que las condiciones electorales no tienen que ver sólo con temas técnicos, si no con lo elemental: democracia y Estado de Derecho”, denunció Freddy Guevara, dirigente político de Voluntad Popular, en Twitter.

Gilbert Caro, diputado a la legítima Asamblea Nacional, manifestó en su cuenta de Twitter: “Eso deja más claro que ganamos la gobernación de Barinas y vamos por mas, y deja claro que los alacranes están del lado del Régimen. @adolfosuperlano eres una basura”.

“¿No había que “unirse”con los alacranes, según han dicho muchos, sin importar el voto de los venezolanos en el exterior, para “arrasar” en los estados y municipios? Barinas te lo responde”, así lo precisó David Smolansky, comisionado de Venezuela en la OEA.

Desde tempranas horas de la mañana, periodistas y sociedad civil denunciaban la presencia excesiva de fuerzas militares en Barinas, según comentarios de dirigentes políticos se debía a la decisión que darían a conocer este lunes en horas de la tarde. Exigen que se respete la voluntad de Barinas y se proclame a Freddy Superlano como gobernador de la entidad.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *