Representantes de las fuerzas democráticas celebran decisión del fiscal Karim Khan de iniciar una nueva fase en el caso Venezuela

Representantes de las fuerzas democráticas celebran decisión del fiscal Karim Khan de iniciar una nueva fase en el caso Venezuela

Caracas, 04/11/2021.- Tras la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, de iniciar un proceso de investigación sobre el caso Venezuela por crímenes de lesa humanidad y violaciones de derechos humanos, representantes de las fuerzas democráticas celebraron el anuncio, aseverando que comienza un proceso dónde la justicia llegará para los presos políticos

Caracas, 04/11/2021.- Tras la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, de iniciar un proceso de investigación sobre el caso Venezuela por crímenes de lesa humanidad y violaciones de derechos humanos, representantes de las fuerzas democráticas celebraron el anuncio, aseverando que comienza un proceso dónde la justicia llegará para los presos políticos y todos aquellos perjudicados por el régimen.

Adriana Pichardo, diputada a la legítima Asamblea Nacional, expresó a través de su cuenta de Twitter: “La culminación del examen preliminar por parte del Fiscal @KarimKhanQC de la @IntlCrimCourt y la apertura formal de investigación por crímenes de lesa humanidad le abre el camino a las Victimas para alcanzar la Justicia que Venezuela les niega”. De igual manera agradeció a los familiares y defensores de derechos humanos, quienes día a día visibilizan la realidad del país: “Gracias a la valentía de las victimas y sus familiares, y al arduo trabajo de activistas y defensores de DDHH que ni un minuto dejaron de denunciar y documentar la violación de los DDHH en Vzla. hoy se reivindica el derecho de obtener justicia para todas las víctimas”, señaló.

“El fiscal @KarimKhanQC de la @IntlCrimCourt anunció el inicio de la investigación formal a Venezuela por los crímenes previstos en el Estatuto de Roma. Crímenes que no prescriben y donde no cabe alegar la obediencia debida. Habrá justicia, Alumnos siempre les dije, confíen”, así lo manifestó María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela ante Brasil, mediante un tweet.

David Smolansky, comisionado de Venezuela en la secretaría general de la OEA, indicó en Twitter: “Primera vez en América Latina que a un régimen se le abrirá una investigación en la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad. Es un paso enorme para que haya justicia en Venezuela. Maduro y toda su cadena de mando”.

“La dictadura quiso presentar la visita del fiscal de la CPI como una de cortesía, estuvieron a punto de decir que venía a conocer nuestras playas. Al final vino fue a decirle que pasaban a fase de investigación. Un gran día para las víctimas de la dictadura, la justicia llegará!!”, así lo aseveró Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares de Venezuela en Estados Unidos, mediante su cuenta de Twitter.

Por su parte, Elisa Trotta, representante de la AN en Argentina, precisó en Twitter: “Este paso en la CPI es histórico y una garantía para tantas víctimas y sus familiares. Garantía de justicia y de un futuro en Venezuela donde haya libertad, democracia y NUNCA MÁS se violen los DDHH de nadie. ¡Gracias a tantos que nos han apoyado! Esta lucha es de todos”.

Aunque el proceso de investigación deberá llevar un arduo estudio, diplomáticos y luchadores por la democracia del país aseguran que es una decisión histórica en América Latina, por lo que mantienen las esperanzas en próximos pronunciamientos y labores de la fiscalía de la CPI.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *