Representantes del Colegio de Enfermería exigen respeto para el sector sanitario

Representantes del Colegio de Enfermería exigen respeto para el sector sanitario

Caracas, 09/11/2021.- Representantes de la Federación Médica y del Colegio de Enfermería de Venezuela, protestaron ante la sede del Ministerio Público en Caracas para denunciar el caso de la doctora Francis Lameda, quien fue detenida en días pasados y expuesta al escarnio público por presuntamente no atender a una menor de edad. Voceros del sector

Caracas, 09/11/2021.- Representantes de la Federación Médica y del Colegio de Enfermería de Venezuela, protestaron ante la sede del Ministerio Público en Caracas para denunciar el caso de la doctora Francis Lameda, quien fue detenida en días pasados y expuesta al escarnio público por presuntamente no atender a una menor de edad. Voceros del sector sanitario aseguran que la situación pone en alerta a todos los trabajadores de la salud y rechazan las medidas tomadas en lo ocurrido.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermería de Distrito Capital, expresó: “Se le vulneró el derecho a la defensa y la expusieron al escarnio público. No se puede exhibir el rostro de una persona que está siendo investigada. Esto está penado y sancionado en la ley del odio (…) La doctora Francis aunque tiene libertad condicional, ella hoy se encuentra injustamente procesada por una situación que no fue investigada debidamente por la fiscalía”.

De igual manera, Contreras exaltó que si alguien es el responsable de que no se atiendan a los pacientes como lo establece la constitución, es el Estado, porque este debe garantizar el derecho a la vida y a la salud.

Por su parte, Maryori Díaz, presidente del Colegio de Enfermería del estado Vargas, puntualizó: “Esto nos pone en alerta a todos los gremios de la salud, a futuro esto representa una amenaza para los pocos profesionales de la salud que se encuentran en las instituciones”.

Las voceras de enfermería aseguraron también que el Estado no ha cumplido con la dotación y contratación efectiva del personal sanitario. Asimismo, destacaron que todo el personal médico y de enfermería trabaja a pesar de la Emergencia Humanitaria Compleja que vive el país.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *