Presidente (E) Juan Guaidó: “La democracia tiene muchos pilares, la defensa de los derechos humanos va a ser central en este momento”

Presidente (E) Juan Guaidó: “La democracia tiene muchos pilares, la defensa de los derechos humanos va a ser central en este momento”

Caracas, 17/11/2021.- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, señaló durante su intervención en el foro “DDHH: Venezuela, de ejemplo democrático a reino del terror”, que la democracia y la defensa de los derechos humanos será central en este momento. De igual manera, destacó que los acontecimientos ocurridos recientemente en torno a Venezuela son campanadas importantes

Caracas, 17/11/2021.- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, señaló durante su intervención en el foro “DDHH: Venezuela, de ejemplo democrático a reino del terror”, que la democracia y la defensa de los derechos humanos será central en este momento. De igual manera, destacó que los acontecimientos ocurridos recientemente en torno a Venezuela son campanadas importantes de lo que ha sido la resistencia democrática en el país.

El evento se realizó vía online, contó con la presencia de Elisa Trotta, representante de la legítima Asamblea Nacional en Argentina, Delsa Solórzano, parlamentaria de la legítima Asamblea Nacional, y Humberto Prado, comisionado de los derechos humanos del gobierno interino, quienes debatieron la importancia de la lucha democrática y la resistencia de las víctimas y familiares ante la dictadura.

“Los recientes días hemos tenido campanadas importantes de lo que ha sido la resistencia democrática. La apertura de la CPI, las extradiciones, todo esto tiene que ver con el respaldo y reconocimiento diplomático. Es un reconocimiento a la sociedad venezolana que resiste, que quiere seguir adelante, que quiere hacer valer sus derechos. Cada informe, cada voz alzada es la defensa de la democracia”, sentenció Guaidó.

También agregó que “el objetivo es lograr elecciones libres en Venezuela, recuperar el país. La democracia tiene muchos pilares, la defensa de los Derechos Humanos va a ser central en este momento”.

Por su parte, Elisa Trotta manifestó: “Convirtieron a Venezuela en un país roto. El régimen de Maduro responsable de torturas, hoy siguen violando los Derechos Humanos, siguen profundizando ese sistema de control social (…) La solución es que el mundo entero junto con los venezolanos sigamos presionando para lograr la libertad del país y para lograrlo es fundamental que sigamos trabajando por lograr justicia”.

Delsa Solórzano, diputada la legítima Asamblea Nacional, resaltó el valor político y jurídico de la AN, señalando que esta debe seguir en vigor hasta que haya elecciones libres y justas. Así como también recalcó la importancia de contar con Juan Guaidó, como presidente legítimo de Venezuela.

“La continuidad constitucional es de mero derecho y seguirá hasta que se realicen elecciones libres, justas y verificables, pero eso no quiere decir que queremos perpetrarnos en el poder”, acotó la también presidente de Encuentro Ciudadano.

Finalmente, Humberto Prado, comisionado para los derechos humanos, enfatizó: “Hay que trabajar en equipo por un mismo fin, se trata de que todos en conjunto presentemos ese esfuerzo y eso es lo que está esperando el venezolano. Nosotros tenemos que ser ese ejemplo”. Destacó a su vez que nadie imaginaba que la CPI daría paso a la nueva etapa de investigación en Venezuela.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *