Presidente de la Academia Nacional de Medicina pide calma ante la aparición de la variante Ómicron

Presidente de la Academia Nacional de Medicina pide calma ante la aparición de la variante Ómicron

Caracas, 29/11/2021.- Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), pidió a la población venezolana mantener la calma ante la aparición de la nueva variante Ómicron. Señaló durante una entrevista para Unión Radio que se deben intensificar las medidas de bioseguridad y ser muy estrictos con estás. “La preocupación vino porque hay

Caracas, 29/11/2021.- Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), pidió a la población venezolana mantener la calma ante la aparición de la nueva variante Ómicron. Señaló durante una entrevista para Unión Radio que se deben intensificar las medidas de bioseguridad y ser muy estrictos con estás.

“La preocupación vino porque hay una multi mutación del Covid-19 en esta variante (…) Al parecer la transmisibilidad es mucho más rápida comparada con Delta”, así lo manifestó Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina.

Loyo destacó que la prevención de esta nueva variante parte de aplicar minuciosamente las medidas de bioseguridad. Además, resaltó con respecto al Covid-19 que en un estudio realizado entre la Academia y Delphos, arrojó que ha disminuido el número de personas que no quieren recibir la vacuna contra el coronavirus.

Finalmente, resaltó que llama la atención lo leve que son los síntomas de esta variante, indicando que los mismos incluyen cansancio y dolor muscular.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *