Padres y representantes preocupados por cierre de escuelas ante registro de casos Covid-19

Padres y representantes preocupados por cierre de escuelas ante registro de casos Covid-19

Caracas, 11/11/2021.- Tras conocerse el cierre de algunos centros educativos de Bolívar, Zulia, Sucre y presuntamente Lara por registrarse casos positivos de Covid-19, padres y representantes de estudiantes venezolanos han aumentado el nivel de estrés y temor por la enfermedad. Puntualizan que desean que sus hijos vuelvan a las aulas, pero temen por su integridad

Caracas, 11/11/2021.- Tras conocerse el cierre de algunos centros educativos de Bolívar, Zulia, Sucre y presuntamente Lara por registrarse casos positivos de Covid-19, padres y representantes de estudiantes venezolanos han aumentado el nivel de estrés y temor por la enfermedad.

Puntualizan que desean que sus hijos vuelvan a las aulas, pero temen por su integridad física. Así lo han documentado medios locales, aseverando que niños, autoridades escolares y representantes han sido infectados, por lo que han tomado la decisión de hacer cierres, desinfecciones y otras estrategias que eviten el incremento de contagios.

Cristina Mujica, representante de un estudiante de 10 años, señaló para el medio digital Crónica Uno: “Yo quiero que mi hijo tenga sus clases presenciales porque es bueno tener a la maestra cerca para que lo pueda orientar. Pero también me da el temor de un contagio por medio de algún compañero, un docente o alguna otra persona que trabaje en la institución”.

Aunque no se tienen cifras oficiales de los contagios en niños y docentes en el país tras el regreso a clases, dirigentes sindicales del sector educativo han destacado que pese al ausentismo en las aulas, ha sido imposible detener el virus. Exaltaron que no hay condiciones en las escuelas, aunado a la falta de medidas preventivas y aumento de casos en el país.

Luego de 15 días de clases ya comenzaron a verse las consecuencias de un inicio de clases en medio de un panorama social y económico decadente. Aunque la Organización Panamericana de la Salud instó a los centros estudiantiles a mantener las puertas abiertas de los planteles, pese a detectarse casos de Covid-19, en Venezuela muchos institutos han determinado que suspender es la mejor manera de prevenir y velar por la seguridad de niños y personal docente.

Ante está situación padres han manifestado su temor, insistiendo que es preciso el cierre de las escuelas.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *