Pablo Zambrano denuncia explotación laboral en el Hospital Clínico Universitario

Pablo Zambrano denuncia explotación laboral en el Hospital Clínico Universitario

Caracas, 23/11/2021.- Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud, denunció a través de sus redes sociales presunta explotación laboral en el hospital Clínico Universitario de Caracas. Asegura que trabajadores deben cumplir con sobrecargo de trabajo por falta de personal, señalando que los sueldos son miserables y que nadie quiere trabajar en el lugar. Catálogo la

Caracas, 23/11/2021.- Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud, denunció a través de sus redes sociales presunta explotación laboral en el hospital Clínico Universitario de Caracas. Asegura que trabajadores deben cumplir con sobrecargo de trabajo por falta de personal, señalando que los sueldos son miserables y que nadie quiere trabajar en el lugar. Catálogo la situación como “atropello y explotación” hacia los obreros, quienes deben seguir instrucciones de jefes de servicios de nutrición.

Los hechos están ocurriendo específicamente en el distrito de nutrición, donde la falta de personal obliga a los trabajadores que hay en el servicio a cumplir dos, tres y hasta cuatro labores, así lo precisó el también secretario ejecutivo de FETRASALUD.

“Las repartidoras de alimentos, como no hay personal, deben prestar servicio en varias cocinillas, deben realizar su labor más la de dos, tres y hasta cuatro trabajadoras, o sea, deben ser explotadas”, puntualizó.

De igual manera, exaltó que:”Los trabajadores sanitarios en Venezuela están más qUe explotados. Además de que reciben un pago inferior por su labor, prestan servicio y cubren la vacante de 3 o 4 trabajadores q se han ido por no existir el salario o los sacan de la nómina violando la inamovilidad”, sentenció Zambrano.

Finalmente, el sindicalista asevera que es “bestial” el déficit de personal, que perjudica a quienes siguen laborando y los explotan.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *