Monitor Salud alerta sobre alta cifra de contagios por Covid-19 en el sector sanitario durante el mes de octubre

Monitor Salud alerta sobre alta cifra de contagios por Covid-19 en el sector sanitario durante el mes de octubre

Caracas, 02/11/2021.- La ONG Monitor Salud alertó sobre altas cifras para el cierre de octubre de contagios en el sector sanitario. El organismo señaló a a través de su cuenta en Twitter que el pasado mes tuvo un índice de 653 trabajadores de la salud contagiados por Covid-19, siendo el mes con mayor número desde

Caracas, 02/11/2021.- La ONG Monitor Salud alertó sobre altas cifras para el cierre de octubre de contagios en el sector sanitario. El organismo señaló a a través de su cuenta en Twitter que el pasado mes tuvo un índice de 653 trabajadores de la salud contagiados por Covid-19, siendo el mes con mayor número desde 2020, seguido de marzo y agosto del año en transcurso.

“Cerramos octubre con la cantidad más alta de contagiados en el personal de salud: 653 en 69 hospitales del país. La insuficiencia de material de protección pasa de 90% en los hospitales. Aún así los trabajadores de la salud continúan cumpliendo con sus labores”, sentenció Mauro Zambrano, coordinador de Monitor Salud.

El dirigente sindical destacó en su cuenta de Twitter que a pesar del déficit y escasez en los centros hospitalarios del país, médicos, enfermeros, camilleros, entre otros continúan sus labores por la atención médica en Venezuela.

Vale destacar que la organización se ha encargado de denunciar las precarias condiciones en el sector salud, así como también han resaltado la persecución a los trabajadores sanitarios.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *