Médicos Unidos de Venezuela: Cifra de fallecidos en el sector salud llega a 792 por Covid-19

Médicos Unidos de Venezuela: Cifra de fallecidos en el sector salud llega a 792 por Covid-19

Caracas, 15/11/2021.- La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó este domingo 14 de noviembre, que se habían reportado 13 nuevos fallecidos del sector sanitario por complicaciones relacionadas al Covid-19. A través de su cuenta en Twitter la organización señaló que con estás nuevas muertes la cifra total se eleva a 792 fallecidos, de igual manera

Caracas, 15/11/2021.- La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó este domingo 14 de noviembre, que se habían reportado 13 nuevos fallecidos del sector sanitario por complicaciones relacionadas al Covid-19. A través de su cuenta en Twitter la organización señaló que con estás nuevas muertes la cifra total se eleva a 792 fallecidos, de igual manera precisaron que entre las especialidades más afectadas por el Covid-19 se encuentran pediatría, obstetricia, cirugía, medicina general e internistas.

“Reporte #14N se recibe información de 13 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 para llegar a 792, mientras que los voceros oficiales reportan 5.026 fallecidos totales en el país. Seguimos cayendo porque la prioridad son las fiestas electorales”, así lo sentenció la ONG.

Asimismo, indicaron que “las especialidades médicas mas afectadas en la atención de la pandemia en Venezuela se corresponde con aquella de mayor contacto con pacientes y las que no se pueden detener como lo son obstetricia, pediatría (muy llamativo), cirugías, medicina general e interna y anestesia”.

Los entes sanitarios se han abocado a alzar su voz en pro de un mejor sistema de salud, así como también en exigencias por mejores salarios y medidas de bioseguridad para los médicos, enfermeros, camilleros, entre otros trabajadores de la salud, por lo que nuevamente hacen un llamado al régimen a velar por la integridad de quienes se encuentran de cara con la pandemia, atendiendo en primera fila los contagios.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *