Más de 11 estados se unieron a la convocatoria en protesta por el sector salud

Más de 11 estados se unieron a la convocatoria en protesta por el sector salud

Caracas, 10/11/2021.- Al menos 11 estados de Venezuela se unieron a la convocatoria realizada el pasado lunes por representantes del sector sanitario venezolano. Desde las calles exigieron mejoras salariales para los trabajadores de la salud, insumos y condiciones dignas para laborar, aseguran que seguirán en las calles hasta que la crisis humanitaria del país sea

Caracas, 10/11/2021.- Al menos 11 estados de Venezuela se unieron a la convocatoria realizada el pasado lunes por representantes del sector sanitario venezolano. Desde las calles exigieron mejoras salariales para los trabajadores de la salud, insumos y condiciones dignas para laborar, aseguran que seguirán en las calles hasta que la crisis humanitaria del país sea tomada en cuenta.

Sindicalistas, jubilados, pensionados, representantes del sector salud y educación protestaron en Caracas, Falcón, Carabobo, entre otras entidades, alzando su voz en reclamo por la crítica situación de los salarios y las pensiones de “miseria”. Señalan que los adultos mayores mueren de mengua, así como también precisaron que los médicos y enfermeras son tratados como objetos y no reconocen sus esfuerzos.

Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud, indicó: “¿Por qué nos tratan así? Del reclamo social alguien tiene que ocuparse y seremos nosotros quienes nos ocupemos (…) Esta crisis es como la cruz que cargaba Jesucristo y nosotros nos vamos a defender en la calle. Vamos a seguir en la calle”.

Además, Zambrano indicó: “El llamado de nosotros en esta marcha pacífica es exigir al gobierno de Nicolás Maduro que no nos puede seguir pagando 7 bolívares mensuales y un máximo de 20 bolívares para profesionales”.

Por su parte, Mauro Zambrano, coordinador general de Monitor Salud, enalteció a través de su cuenta de Twitter: “Al menos en 11 estados del país los trabajadores se sumaron a la protesta por la Dignidad, la Vida y la Familia, que se llevó a cabo este miércoles #10Nov (…) Aplaudimos la valentía de cada trabajador”.

El sector salud se ha mantenido constantemente en las calles exigiendo justicia laboral, destacando la grave crisis hospitalaria y la escasez de insumos. Durante la manifestación reiteraron que continuarán protestando y alzando la voz por Venezuela.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *