Jubilados y pensionados denuncian la miserable cantidad del pago de aguinaldos

Jubilados y pensionados denuncian la miserable cantidad del pago de aguinaldos

Caracas, 15/12/2021.- Jubilados y pensionados venezolanos rechazan cantidad del pago de aguinaldos, aseguran que 7 bolívares no alcanzan para cubrir todas sus necesidades. Así lo manifestaron luego de que el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) anunciara el pago de pensiones correspondiente al mes de diciembre y el adelanto de los aguinaldos. “IVSS anuncia el

Caracas, 15/12/2021.- Jubilados y pensionados venezolanos rechazan cantidad del pago de aguinaldos, aseguran que 7 bolívares no alcanzan para cubrir todas sus necesidades. Así lo manifestaron luego de que el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) anunciara el pago de pensiones correspondiente al mes de diciembre y el adelanto de los aguinaldos.

“IVSS anuncia el abono a pensionados de Bs. 7 pensión mes de diciembre y Bs. 7 un mes de aguinaldo. La patronal gobierno no busca solución al tema del salario mínimo, lo único que le importa es mantener la paridad entre dólar oficial y el paralelo. Cada día hay más pobreza. #FETRASALUD”, indicó Pablo Zambrano, sindicalista del sector salud, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el dirigente sindical Saúl Castellano aseveró: “¿Saben quiénes tienen el verdadero récord Guiness? Los pensionados del IVSS. Compran alimentos, medicinas, vestimenta, pagan pasajes y recreación con 7 bolívares mensuales. Que alguien en el mundo me diga qué puedan hacer con eso”.

De igual manera, desde la cuenta en Twitter Educadores Jubilados exaltaron: “Los salarios y pensiones en Venezuela no cumplen con los parámetros legales ni de justicia social definidos en la Constitución. #RecordGuinness #7BSPensionDeExterminio”.

Asimismo, el gremio de docentes jubilados señaló también en su cuenta de Twitter: “Venezuela debe tener el récord Guinness como el país con los salarios de los docentes y las pensiones de menor valor monetario en la bolita del mundo mundial”.

El gremio de jubilados y pensionados del país puntualiza que cada día hay más pobreza, sentencia que los adultos mayores mueren de mengua y no tienen posibilidades de cubrir sus alimentos, medicamentos u otros servicios. Exige que el régimen se aboque a beneficiar a quienes trabajaron por el progreso de la nación y hoy son excluidos de una calidad de vida decente.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *