FundaREDES y sociedad civil de Amazonas exigen libertad inmediata para presos políticos venezolanos

FundaREDES y sociedad civil de Amazonas exigen libertad inmediata para presos políticos venezolanos

Caracas, 03/11/2021.- La ONG FundaREDES y sociedad civil del estado Amazonas exigieron la libertad plena de todos los presos políticos, así como también la liberación de Javier Tarazona, activista de la organización no gubernamental. Los hechos se registraron este martes 3 de noviembre como parte de las acciones de calle que se han implementado tras

Caracas, 03/11/2021.- La ONG FundaREDES y sociedad civil del estado Amazonas exigieron la libertad plena de todos los presos políticos, así como también la liberación de Javier Tarazona, activista de la organización no gubernamental. Los hechos se registraron este martes 3 de noviembre como parte de las acciones de calle que se han implementado tras la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, a Venezuela, donde distintos defensores de derechos humanos y familiares de víctimas de crímenes de lesa humanidad han alzado su voz para que el fiscal se reúna con las víctimas.

“Familiares de víctimas de detenciones arbitrarias también suscribieron la solicitud y se hicieron presentes en la Defensoría del Pueblo, con la finalidad de exigir que de una vez por todas se dé libertad a tantos detenidos por pensar diferente”, anunció FundaREDES a través de su cuenta de Twitter, agregando además que la manifestación se extendió en los estados Táchira, Lara, Apure, Bolívar, Caracas, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Amazonas, y Zulia.

Los activistas recalcaron que la solicitud es para que se interceda en favor de la libertad plena de los más de 330 presos políticos que existen actualmente en Venezuela.

Cabe destacar que durante los últimos días la salud del director y miembro de FundaREDES, Javier Tarazona, se ha visto comprometida por secuelas derivadas del Covid-19. Compañeros y familiares hicieron eco mediante las redes sociales de los medicamentos que se requerían para ayudar en su recuperación. Por lo que la organización se ha visto en la obligación de seguir instando a su excarcelación plena y atención médica.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *