Fuerzas democráticas respaldan continuidad del Gobierno Interino hasta lograr elecciones libres

Fuerzas democráticas respaldan continuidad del Gobierno Interino hasta lograr elecciones libres

Caracas, 12/11/2021.- Partidos políticos de las fuerzas democráticas de Venezuela y representantes del gobierno interino, respaldaron interinato liderado por el presidente encargado Juan Guaidó hasta lograr elecciones libres y justas en el país. Así lo manifestaron a través de redes sociales y mediante un comunicado suscrito por cinco organizaciones políticas de la Plataforma Unitaria. En

Caracas, 12/11/2021.- Partidos políticos de las fuerzas democráticas de Venezuela y representantes del gobierno interino, respaldaron interinato liderado por el presidente encargado Juan Guaidó hasta lograr elecciones libres y justas en el país. Así lo manifestaron a través de redes sociales y mediante un comunicado suscrito por cinco organizaciones políticas de la Plataforma Unitaria.

En el documento resaltan que “basado en el artículo 233 de la Constitución, el estatus del presidente encargado debe conservarse hasta que se convoquen elecciones libres y justas. Según una interpretación errónea de la reforma del Estatuto Democrático, dicho estatus expedirá el 5 de enero de 2022. Sin embargo esa no es una solución constitucional, ni una interpretación racional del Estatuto”. Asimismo, dejaron claro que de extinguirse el estatus del presidente interino, se estaría favoreciendo a Nicolás Maduro, por lo que expresaron la necesidad de la transición venezolana, preservar el estatus del presidente interino y el mandato de la Legislatura IV de la Asamblea Nacional y se halle un camino para organizar elecciones libres.

Por lo tanto, recalcaron que el objetivo fundamental es restablecer los derechos de la Constitución y la libertad de Venezuela. “Haremos todo lo que esté en nuestras manos para darle cumplimiento”, exaltaron.

Por su parte, la Primera Dama de Venezuela, Fabiana Rosales, puntualizó en su cuenta de Twitter: “Venezuela cuenta con la Asamblea Nacional, electa en 2015, único poder legítimo, reconocido por el mundo libre. Institución que se mantiene firme en la lucha contra la dictadura, encabezada por el presidente (E) de Venezuela @jguaido (…) Es solo mediante un país libre y democrático que se podrá dar garantía de calidad de vida y Estado de derecho. Las familias venezolanas reclaman libertad y cambio”.

Con el apoyo de 60 países del mundo y con la convicción de un Acuerdo de Salvación Nacional, el presidente interino recalcó su compromiso con la recuperación de Venezuela mediante el interinato hasta salir de la dictadura.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *