Fuerzas democráticas enaltecen y respaldan lucha del pueblo cubano

Fuerzas democráticas enaltecen y respaldan lucha del pueblo cubano

Caracas, 15/11/2021.- Representantes de las fuerzas democráticas y del Gobierno Interino enaltecen y respaldan lucha del pueblo cubano por lograr la libertad y la democracia. Así lo manifestaron tras conocerse que este lunes 15 de noviembre, cubanos saldrán a las calles para alzar su voz en protesta ante los ataques e injusticias de la dictadura

Caracas, 15/11/2021.- Representantes de las fuerzas democráticas y del Gobierno Interino enaltecen y respaldan lucha del pueblo cubano por lograr la libertad y la democracia. Así lo manifestaron tras conocerse que este lunes 15 de noviembre, cubanos saldrán a las calles para alzar su voz en protesta ante los ataques e injusticias de la dictadura en el país. Aseguraron que la lucha de Cuba es la de millones de venezolanos que claman libertad y justicia.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, expresó a través de Twitter: “Este 15 de Noviembre, miles de cubanos saldrán a las calles a expresarse y nosotros, los demócratas del mundo, estaremos apoyándolos. Desde Venezuela, exigimos a la dictadura en Cuba que les permita expresarse sin represalias, a diferencia del 11 de julio, cuando el pueblo noble de Cuba decidió alzar su voz por la democracia y la libertad y su clamor fue recibido con violencia por la minoría en el poder”.

De igual manera, se solidarizó con el pueblo cubano y enalteció a quienes luchan por la democracia ante tanta violencia, encarcelamientos y heridos bajo la dictadura.

Por su parte, Elisa Trotta, representante de la legítima Asamblea Nacional en Argentina, a través de su cuenta en Twitter, señaló: “Hoy #15NCuba, el pueblo cubano vuelve a las calles a luchar por su libertad y en más de 100 ciudades en el mundo vamos a acompañarlos en su grito de #PatriaYVida. En Buenos Aires, nos veremos a las 6.00pm frente a la Embajada de Cuba. Acompañemos a nuestros hermanos. #CubaLibre”.

“Hoy acompañamos al pueblo cubano en su isla y en todo el mundo que clama por vivir en una nación libre, democrática y con oportunidades. La lucha de ellos es la lucha de los venezolanos también. ¡Patria y Vida! #15NCuba #SOSCuba”, manifestó David Smolansky, comisionado de Venezuela en la Secretaría General de la OEA, mediante un tweet.

Daniel Antequera, diputado a la legítima Asamblea Nacional, exaltó a través de Twitter: “Hoy #15Nov de nuevo en #Cuba elevan la voz por la libertad, la democracia y la vida. Es un grito que da esperanza para todos los países que luchan contra el autoritarismo como es nuestro caso en #Venezuela. Abajo las dictaduras, VIVA la democracia. #PatriaYVida”.

A través de las redes sociales, activistas, periodistas y defensores de derechos humanos cubanos han dejado saber la situación que se vive en el país, asegurando que la dictadura ha cortado el internet y encarcelado a personas por protestar. Además, representantes de diversos países han apoyado las acciones de calle previstas para este lunes.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *