Frente Amplio Profesional de la salud expresa preocupación por variante Ómicron

Frente Amplio Profesional de la salud expresa preocupación por variante Ómicron

Caracas, 30/11/2021.- El Frente Amplio Profesional (FAP) de la Salud expresó su profunda preocupación ante la llegada de la variante Ómicron y el trato del régimen al respecto. Señala que la dictadura ha hecho caso omiso y no sigue las recomendaciones de la OMS y las organizaciones de la salud en Venezuela. Así lo manifestó

Caracas, 30/11/2021.- El Frente Amplio Profesional (FAP) de la Salud expresó su profunda preocupación ante la llegada de la variante Ómicron y el trato del régimen al respecto. Señala que la dictadura ha hecho caso omiso y no sigue las recomendaciones de la OMS y las organizaciones de la salud en Venezuela. Así lo manifestó a través de una nota de prensa este lunes 29 de noviembre.

En el documento, precisa: “Para el Frente Amplio Profesional, que agrupa a médicos, enfermeros, técnicos y afines del sector salud, la situación despierta natural preocupación (…) Los científicos creen que aparte de aumentar su capacidad para propagarse puede disminuir parte de la protección que ofrece las vacunas”.

De igual manera, el Frente Amplio Profesional consideró pertinente esperar a que los entes científicos manifestaran la gravedad de la variante, sin crear pánico en la población.

“No podemos sembrar el pánico entre la población, pero si debemos estar alertas y tomar medidas de precaución como ya han hecho varios países del mundo”, sentenciaron, además que les preocupa más que el régimen de Nicolás Maduro haga caso omiso de las recomendaciones de los expertos.

Finalmente, informaron de un nuevo deceso de un trabajador del sector salud, sumando así 983 desde que comenzó la pandemia en 2020.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *