Freddy Superlano asegura que se mantendrán en las calles hasta defender cada voto de Barinas

Freddy Superlano asegura que se mantendrán en las calles hasta defender cada voto de Barinas

Caracas, 29/11/2021.- Freddy Superlano, gobernador electo de Barinas, aseguró que se mantendrá junta a la sociedad civil en las calles hasta que el Consejo Nacional Electoral emita su triunfo como gobernador de Barinas. Tras haber transcurrido ocho días de las elecciones municipales y regionales, el ente electoral no se ha pronunciado acerca de las actas

Caracas, 29/11/2021.- Freddy Superlano, gobernador electo de Barinas, aseguró que se mantendrá junta a la sociedad civil en las calles hasta que el Consejo Nacional Electoral emita su triunfo como gobernador de Barinas. Tras haber transcurrido ocho días de las elecciones municipales y regionales, el ente electoral no se ha pronunciado acerca de las actas que aún no se habían contabilizado en la entidad, así lo señaló este lunes 29 de noviembre durante una rueda de prensa.

El también dirigente de la tolda naranja informó que la localidad se encuentra militarizada, aunque se desconoce la cantidad de funcionarios que hay en el estado, Superlano recalca que las movilizaciones a las que ha llamado, han transcurrido de manera pacífica.

“Barinas está militarizada. No sabemos cuántos militares hay, pero hay equipos antimotines en cada esquina. Nosotros hemos llamado a la manifestación pacífica e irreverente (…) Aunque aparezcan las actas, aún no les dan los números y evidentemente uno de los voceros del oficialismo dijeron que iban a impugnar. Para que eso sea posible, debe haber un proclamación. Ojalá sea hoy”, así lo manifestó el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática.

Resaltó además que aún sin ser contabilizadas las actas “perdidas”, la oposición lleva gran ventaja en los resultados expuestos por el CNE. Por lo que rechaza que aún no se emita ninguna información al respecto.

De igual manera, hizo un llamado al oficialismo y al ente electoral de reconocer la voluntad del pueblo de Barinas. “Cuando nos enfrentamos a esta situación, estamos preparados para cualquier escenario. Lo primero es enfrentarlo y no dejar la calle”, destacó.

“El despliegue militar es desproporcionado porque no hay indicios de violencia. Quienes han llamado a la violencia es el gobierno. Barinas está a la expectativa”, exaltó finalmente.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *