Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela aseguraron que no cederán autonomía universitaria

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela aseguraron que no cederán autonomía universitaria

Caracas, 11/11/2021.- Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron en las instalaciones del recinto estudiantil para puntualizar que no cederán autonomía universitaria. Así lo manifestaron luego de que enviados del régimen comenzaran trabajos de recuperación en la casa de estudios. Autoridades y profesorado rechazaron que los arreglos se hagan de manera inconsulta y

Caracas, 11/11/2021.- Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron en las instalaciones del recinto estudiantil para puntualizar que no cederán autonomía universitaria. Así lo manifestaron luego de que enviados del régimen comenzaran trabajos de recuperación en la casa de estudios. Autoridades y profesorado rechazaron que los arreglos se hagan de manera inconsulta y sin información de presupuestos u otros avales.

“Violación de la autonomía no es un hecho fortuito ni casual”, así lo destacó el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, aseverando mediante un documento leído durante la actividad que el Estado es el único responsable del mantenimiento de las instalaciones de la UCV y señalando de “Irresponsable actuación del Estado al asignarle a nuestra institución un presupuesto que no ha respondido a las necesidades institucionales”. Responsabilizaron a su vez el estado actual de la universidad al régimen.

Por su parte, Luis Palacios, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, expresó a través de un vídeo en su cuenta de Twitter: “Lo que hoy se está haciendo en la universidad no es una regalía, no es una limosna, era el deber de quienes hoy administran el recurso del Estado en el país y que debía haber cumplido desde 2008”.

“Este espíritu unitario debe acentuarse más aún, para atenuar los conflictos internos que producen mucho daño tanto dentro de la Institución como la forma como la percibe la comunidad externa. Además, esto pudiera permitir que la UCV se convierta en uno de los ámbitos en los cuales el país puede reencontrarse”, indicó Palacios, haciendo un llamado a la unión de todos los factores que hacen vida en la universidad.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *