Elisa Trotta: En Venezuela 200 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2021

Elisa Trotta: En Venezuela 200 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2021

Caracas, 25/11/2021.- Elisa Trotta, representante de la legítima Asamblea Nacional en Argentina, precisó que en Venezuela 200 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2021, según cifras de la ONG Utopix. Asimismo, exigió el cese de la violencia contra la mujer, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de

Caracas, 25/11/2021.- Elisa Trotta, representante de la legítima Asamblea Nacional en Argentina, precisó que en Venezuela 200 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2021, según cifras de la ONG Utopix. Asimismo, exigió el cese de la violencia contra la mujer, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Hoy #25Nov se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual de pareja o por terceros en algún momento de su vida, según la OMS (…) En Venezuela, 200 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2021, según cifras de la ONG Utopix. Son casi 20 feminicidios por mes. El Estado no protege a las mujeres, por esta razón también trabajamos por lograr un cambio urgente”, destacó la diplomática.

De igual manera, destacó que mujeres y niñas huyen hacia otros destinos, pues se enfrentan a discriminación y violencia de género. “Pongamos fin a la violencia contra la mujer YA”, exigió Trotta.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *