Delsa Solórzano: “Ninguna de las tácticas dilatorias de la dictadura pudo impedir que el fiscal de la CPI diera apertura definitiva a la investigación”

Delsa Solórzano: “Ninguna de las tácticas dilatorias de la dictadura pudo impedir que el fiscal de la CPI diera apertura definitiva a la investigación”

Caracas, 09/11/2021.- Delsa Solórzano, presidente de Encuentro Ciudadano, aseguró que ninguna táctica dilatoria impidió que la Corte Penal Internacional diera apertura definitiva a la investigación sobre el caso Venezuela. Así lo manifestó durante su intervención en la sesión de la legítima Asamblea Nacional de este martes 9 de noviembre. “Ninguna de las tácticas dilatorias de

Caracas, 09/11/2021.- Delsa Solórzano, presidente de Encuentro Ciudadano, aseguró que ninguna táctica dilatoria impidió que la Corte Penal Internacional diera apertura definitiva a la investigación sobre el caso Venezuela. Así lo manifestó durante su intervención en la sesión de la legítima Asamblea Nacional de este martes 9 de noviembre.

“Ninguna de las tácticas dilatorias de la dictadura pudo impedir que el fiscal de la Corte Penal Internacional diera apertura definitiva a la investigación (…) La justicia de la CPI complementa a la del país del que se trata, aquel cuyas autoridades están siendo investigadas. De tal forma que esta carta de entendimiento no dice nada distinto a lo que ya establece el Estatuto de Roma”, sentenció la también diputada a la AN.

De igual manera, precisó que la decisión es un rayito de luz al final del túnel, señalando que es una esperanza para aquellos que siguen detenidos por razones políticas.

“Esta es una luz al final del túnel, es un rayito de esperanza para quienes hoy siguen en prisión política, para aquellos que hoy siguen anhelando y exigiendo justicia y sin ninguna duda es un homenaje a las víctimas”, acotó.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *