Consumo de agua de riachuelos desata brote de amibiasis en Mérida

Consumo de agua de riachuelos desata brote de amibiasis en Mérida

Caracas, 15/11/2021.- El consumo de agua de los riachuelos de Lagunillas, estado Mérida, ha desatado un brote de amibiasis en la localidad. Cientos de familias se ven perjudicadas por la escasez de agua por tuberías, lo que los obliga a buscar agua en pequeños riachuelos de la entidad. “Son miles las familias afectadas por esta

Caracas, 15/11/2021.- El consumo de agua de los riachuelos de Lagunillas, estado Mérida, ha desatado un brote de amibiasis en la localidad. Cientos de familias se ven perjudicadas por la escasez de agua por tuberías, lo que los obliga a buscar agua en pequeños riachuelos de la entidad.

“Son miles las familias afectadas por esta situación, donde el vital líquido no llega hasta sus hogares, obligando a padres de familia, mujeres embarazadas y adultos mayores a buscar agua en pequeños riachuelos cercanos”, así lo precisó Judith Uzcátegui, habitante del sector.

Al menos 29 días se ha extendido la escasez del líquido potable, lo que ha producido un brote de la enfermedad parasitaria, ya que las familias deben recurrir a este método y el agua no es tratada.

Merideños exigen que se solvente la situación para poder recibir agua por tuberías, destacan que el derecho a la calidad de vida de todos los habitantes de la zona está siendo violado.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *