Centros hospitalarios de Nueva Esparta exigen dotación de insumos

Centros hospitalarios de Nueva Esparta exigen dotación de insumos

Caracas, 12/11/2021.- Carmen Figueroa, presidente de Colegio de Bioanalistas de Nueva Esparta, aseguró que el incremento de casos en la localidad siguen aumentando, precisando que los centros hospitalarios en la entidad se encuentran sin dotación de insumos, ni medicamentos, por lo que exigen que se les suministre todo lo necesario para brindar una atención hospitalaria

Caracas, 12/11/2021.- Carmen Figueroa, presidente de Colegio de Bioanalistas de Nueva Esparta, aseguró que el incremento de casos en la localidad siguen aumentando, precisando que los centros hospitalarios en la entidad se encuentran sin dotación de insumos, ni medicamentos, por lo que exigen que se les suministre todo lo necesario para brindar una atención hospitalaria de calidad. Asimismo, destacó el temor del sector salud de más casos Covid-19 por la llegada de turistas al estado por las fechas decembrinas.

“En todo centro hospitalario se observa que cada día entran más pacientes con sintomatología respiratoria. Todos los centros de salud hoy están con las puertas abiertas, pero sin ningún suministro, sin ninguna atención, todo depende del familiar de ese paciente para que cubra todo”, exaltó Figueroa.

Ante las venideras fechas festivas, la especialista en bioanálisis instó a que se intensifiquen los controles de entrada a Nueva Esparta para evitar que se complique la situación y sigan aumentando los casos de coronavirus.

Finalmente, recalcó que los hospitales de la entidad se encuentran colapsados y con la mayoría de pacientes infectados y con graves afecciones respiratorias, situación que puede agravarse de incrementarse los contagios.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *