Asamblea Nacional lamenta que agenda de visita del fiscal Karim Khan haya sido secuestrada por el régimen

Asamblea Nacional lamenta que agenda de visita del fiscal Karim Khan haya sido secuestrada por el régimen

Caracas, 02/11/2021.- Durante la sesión de este martes de la comisión delegada de la legítima Asamblea Nacional, parlamentarios lamentaron que agenda de visita del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, haya sido secuestrada por la dictadura. Instaron a continuar documentando y visibilizando las violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en

Caracas, 02/11/2021.- Durante la sesión de este martes de la comisión delegada de la legítima Asamblea Nacional, parlamentarios lamentaron que agenda de visita del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, haya sido secuestrada por la dictadura. Instaron a continuar documentando y visibilizando las violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en el país. Así mismo, llamaron a confiar en los organismos internacionales.

“Queremos aplaudir y agradecer la visita del Fiscal de la Corte Penal Internacional Karim Khan a Venezuela. Lamentamos que tenga una agenda secuestrada, convirtiéndose su presencia en el país en una visita controlada (…) El régimen pretende tapar todas las atrocidades cometidas y pretende enmendar lo sucedido con simples reformas legales en materia penal y de derechos, realizadas por la espuria e ilegítima Asamblea Nacional”, precisó la diputada Adriana Pichardo.

Por su parte, el parlamentario Williams Dávila aseguró que el régimen trata de normalizar la situación, señalando a su vez que ahora más que nunca se debe mantener la unidad. “El régimen trata de normalizar la situación y trata de desarrollar una política de complementariedad positiva, pero lo cierto del caso es que cada día se comenten graves violaciones de Derechos Humanos (…) Ahora más que nunca debemos mantener nosotros la unidad y la fuerza entre todos los factores de la oposición, la importancia de esta Comisión Delegada porque es una herramienta de lucha, es un espacio de lucha”, apuntó.

La diputada Yajaira Forero exaltó que en manos del fiscal de la CPI está la decisión de abrir una investigación sobre los delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura en Venezuela. Aseveró: “Estas violaciones a los Derechos Humanos, tratos crueles, inhumanos y degradantes es lo que vive los más de 300 presos políticos entre hombres y mujeres civiles y militares que se encuentran en las distintas cárceles del país (…) Señor Fiscal, ya la Corte Penal Internacional ha determinado que hay suficientes indicios para abrir una investigación por delitos de lesa humanidad a funcionarios del régimen venezolano. En sus manos está que se haga justicia”.

Finalmente, la parlamentaria Delsa Solórzano indicó que es fundamental alzar la voz y que está se escuche en cada rincón del planeta, y muy particularmente debe llegar a los oídos de la Corte Penal Internacional”, destacó.

Más leídos

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *